Dirige CEMYBS atención a personas que ejercen violencia de género

Toluca, Edomex, 10 de Agosto.- Con el principal objetivo de brindar atención y concientización sobre la violencia de género, a través de terapias psicológicas, asesorías jurídicas, así como el ejercicio de una nueva masculinidad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) a través de un taller psicoeducativo promueve las Unidades de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género.

Con acciones de prevención para proteger a las víctimas de violencia con la capacidad de garantizar a las mujeres seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos humanos, el gobierno del estado, a través del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, orienta acciones e iniciativas públicas para privilegiar la justicia y equidad de género.

Y es que según el Cemybs, cuando se genera violencia, no sólo se perjudica a la familia, sino el agresor también se destruye, toda vez que la violencia distorsiona la realidad; mientras las hijas y los hijos que crecen en ambientes violentos, en su mayoría, pueden ser replicadores de estas conductas.

El Consejo Estatal señala que es preciso tomar con responsabilidad la forma en cómo nos relacionamos, ya que la violencia es una conducta aprendida que se puede transformar para bien, a fin de vivir sanamente.

En este sentido, las Unidades de Atención ayudan a personas que ejercen violencia de género, promoviendo una nueva masculinidad, con la puesta en marcha de pláticas, talleres, conferencias y grupos de autoayuda, al generar como primera necesidad identificar cómo se origina la agresión y reconocer que se tiene un problema.

En el estado existen dos Unidades de Atención; una en Toluca, en calle Las Flores 109, col. Azteca, C.P. 50180, teléfono (01 722) 212 51 72; la segunda en Naucalpan, en el Centro Administrativo Ignacio Allende Bicentenario, avenida Mexicas 63, planta baja, colonia Santa Cruz Acatlán C.P. 53150.

De igual forma el Cemybs cuenta con la Línea sin violencia 01 800 10 84 053, un espacio telefónico que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Se trata de un número gratuito, confidencial y oportuno que permite asistir psicológica y jurídicamente a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, con el fin de contribuir a su seguridad y potencializar su fortalecimiento.

El compromiso del gobierno estatal es apoyar a todas las mujeres que se encuentren en un ambiente violento, pero sobre todo, garantizar una vida plena y llena de seguridad mediante proyectos que actúen en pro de su bienestar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x