Fallas de la CFE provocan desabasto de agua en capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Unos 14 mil zacatecanos que habitan en 13 colonias de la capital sufren el desabasto de agua potable, causado por problemas y fallas de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Amado del Muro Escareño, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, el que suministra 14 pozos con una producción de 108 litros por segundo.

Los problemas de la dependencia federal  han generado también la producción del vital líquido en el sistema La Pimienta Cerro del Gato, lo que provocó el paro de dos plantas de rebombeo y, consecuentemente, la extracción de agua, que en este punto es de 45 litros por segundo.

Las colonias afectadas son: Díaz Ordaz 1,2 y 3era sección, Mercedes, Sierra de Álica, Pánfilo Natera, Zona centro, Úrsulo García, Pedro Ruíz Gonzales, Lomas de Bracho, Olivos, Issstezac, Siglo XXI y Agronómica.

Amado del Muro puntualizó que, debido al problema que se suscita,  no está en las manos de la JIAPAZ el surtir el vital líquido de manera normal y conforme al tandeo; sin embargo, se formaron cuadrillas especiales para que en la medida de lo posible se suministre el agua en pipas a las colonias afectadas.

Pidió a los usuarios del servicio de agua potable comprensión por la falla en el suministro y subrayó que se está ya en comunicación con la CFE, para resolver el problema a la brevedad posible.

En  el caso de haber alguna  duda por parte de  la ciudadanía, puede canalizarlo al teléfono 92 56046 al 49 o al 073.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x