Recibe alcalde de Jerez a antorchistas pero no se concretan obras ni apoyos

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, recibió a una comisión representativa de ciudadanos jerezanos encabezados por Jacobo Cruz Tobon y Daniel García Pereyra, además de los presidentes de los comités de las colonias San Isidro, Álamos,  Primera de Mayo, quienes finalmente establecieron contacto con el alcalde, aunque no se pudo concretar ninguna petición contemplada en el pliego petitorio entregado desde el pasado 10 de julio.

El presidente se dijo abierto al diálogo con todas las organizaciones que acuden a solicitar obras y apoyos, sin embargo, cuando se puntualizaron las peticiones, no se logró definir ni cantidades ni fechas con las que se pudiera apoyar a los jerezanos que se han organizado en el Movimiento Antorchista, y posteriormente canalizó a los peticionarios para que sean atendidos por Samuel Berúmen de la Torre, secretario de  Gobierno Municipal.

Sin embargo, Berúmen de la Torre se limitó a decir lo que previamente habló el presidente. “Se revisará la documentación para definir quiénes son candidatos a recibir estos apoyos”, pero ya con los documentos y listas para en sus manos desde hace dos meses, se estableció como fecha posible para saber quiénes serán beneficiados el 15 de diciembre.

En lo relativo a las becas estudiantiles, el caso fue similar, pues sólo se mencionó que se revisará la posibilidad con Elba Sosa, y se dará una respuesta este mes, pero sin precisar fecha,  ni cantidad, ni requisitos.

Respecto a la petición de los proyectos carreteros como el puente de la colonia Álamos, o los accesos a las comunidades Cieneguita de los Fernández y Monte de los García se dijo que el Departamento de Obras Públicas no cuenta con personal ni equipo necesario para hacer estos proyectos, “y el presidente nos aconsejó que vayamos a Subsecretaría de Infraestructura Vial,  antes Junta Estatal de Caminos (JEC), porque ellos ya tienen esos proyectos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x