El doble de establecimientos participará en El Buen Fin 2014 en Jerez

* Esperan incremento del 20 por ciento en ventas con respecto al año pasado

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Con un registro hasta el momento de 150 establecimientos jerezanos, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que se encuentran debidamente registrados en la promoción anual El Buen Fin y otros en forma libre, Jerez se encuentra listo para iniciar a partir del viernes con la campaña anual.

Para el representante del organismo en Jerez, Javier Flores López, la promoción de 2013, fue la actividad que consolidó el deseo de reorganización que un año antes había externado diversos comerciantes en el municipio y que permitió sólo unas semanas después formalizar la constitución y la toma de protesta.

La promoción del Buen fin se realizó por vez primera y en forma coordinada en Jerez, durante la edición de 2013; se estima que se registró un incremento  global de ventas, pro el orden del 18 por ciento y este año que será la segunda participación formal, se espera que alcance el 20 por ciento, con respecto al anterior.

Se espera un importante despegue en las ventas de productos y servicios; el año anterior los productos de mayor venta fueron calzado, línea blanca y muebles, ahora se pretenden promocionan ofertas de otros más.

La propia Cámara está recomendando al público, que verifique los precios y solicite que se le haga efectivo el descuento que se ofrece, además de realizar consumos responsables, sin excederse de sus posibilidades ni endeudarse más de la cuenta.

Asimismo pide a los comerciantes no dejarse sorprender, pues la publicidad se está distribuyendo de manera gratuita, tanto carteles como lonas.

Se espera ofertar productos con algún descuento atractivo, del 10, hasta el 80 por ciento en algunos casos o promociones de dos por unos y tres por dos, entre otras ideas. Habrá vigilancia de la propia Cámara para que se haga efectivo lo que se oferta.

Esta campaña no se limita sólo a los comerciantes afiliados a la Cámara o establecidos, es abierta para todos los negocios, incluso informales, pero en los sorteos que se realizan a nivel nacional, sólo podrán participar las compras realizadas en comercios participantes, debidamente registrados.

Flores López afirmó que los sorteos son en compras con tarjeta de crédito y puede tocar hasta reembolso total de su pago, con un máximo de 100 mil pesos; confirmó que el año pasado hubo varios premios en el municipio, entre ellos una motoneta, tablets, televisiones, bicicletas y otros; el sorteo es a nivel nacional y considera diversos regalos entre los que el más atractivo es un automóvil.

El líder de los comerciantes anticipó que para el mes de diciembre, Jerez participará en el proyecto Tómbola Navideña, que organiza la Canaco de Zacatecas y que se realiza a través de boletos que los propios comerciantes adquieren y regalan a sus clientes, para una importante cantidad de regalos.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x