Festejan en Zacatecas, el Día del Agrónomo

Zacatecas, Zac.-Por su diversificación de cultivos y el manejo integral de los recursos técnicos y de financiamiento agropecuarios, Zacatecas es ejemplo nacional en esta materia.

Así lo afirmó Roberto Ángel Cruz Garza, presidente del Corporativo Económico y Financiero para el Desarrollo Rural, al acompañar a Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, en la celebración del Día del Agrónomo.

Flores Mendoza felicitó a los agrónomos a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, y reconoció que, gracias a su capacidad y dedicación, está garantizado que Zacatecas logrará un desarrollo rural sustentable y autosuficiente.

Cruz Garza (quien representó a Lino Velázquez Morales, presidente de la Confederación Nacional Agronómica) destacó el apoyo del gobierno estatal a los programas de extensionismo, que son vitales para mejorar la productividad y rentabilidad.

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) dijo que continuarán los programas de asistencia, desarrollo tecnológico para elevar la producción, incrementar el valor y mantener un eficiente abasto de alimentos para consumo local y de exportación.

Con el esfuerzo diario de los agrónomos -expresó- la reforma del campo será posible para que todo el país se mantenga en paz y con estabilidad social, y el mejoramiento económico en el agro sea característica de la vida rural.

Fernando Rincón, Domingo Ruvalcaba y Armando Ramos recibieron reconocimientos por sus aportaciones al agro zacatecano y 140 personas merecieron constancias por laborar en el Programa de Acompañamiento Técnico en Reconversión Productiva.

Los asistentes participaron en tres conferencias impartidas por Roberto Ángel Cruz Garza, José Carrera González y Fernando Hernández Covarrubias, con temas como el papel del agrónomo, agronegocios y el proceso de certificación.

Asistieron 180 agrónomos y otros profesionales vinculados al agro, como Antonio Martínez, de la Federación Agronómica de Zacatecas; Jorge Flores Berrueto, delegado de Sagarpa, y Humberto Rincón, de la Liga de Comunidades Agrarias, entre otros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x