En Guadalupe se asienta el 10% de las microempresas de Zacatecas: Sezac

Guadalupe, Zac.- La Agenda Estatal de Financiamiento, organizada por la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEzac), arrancó este martes en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalupe, puesto que este es uno de los municipios que registra más demanda crediticia para el desarrollo de negocios en la entidad.

Al dar la bienvenida a los participantes y emprendedores, el alcalde Roberto Luévano Ruíz, agradeció a los gobiernos federal, estatal, la iniciativa privada y a las instituciones educativas, por su interés para impulsar nuevos negocios y sobre todo a los jóvenes emprendedores, quienes son los que le dan vida al desarrollo que hoy se vive en el municipio.

“Esta es una feria de oportunidades para el desarrollo, Guadalupe se posiciona como un lugar con gran oferta en la apertura de plazas laborales en el Estado, es así que multiplicamos opciones de crecimiento, sembramos esperanzas y seguro cosecharemos casos de éxito”, comentó Luévano Ruíz.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de Sezac, expresó su agrado por abrir la agenda de financiamiento en el productivo municipio de Guadalupe, donde se da énfasis a la necesidad del sector juvenil de emprender nuevos proyectos con el programa Tu Primer Crédito.

En este primer foro regional se contó con la presencia de representantes de la Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Banca Social, así como varias dependencias de los tres órdenes de gobierno, destacando la capacitación que brinda la Nacional Financiera (Nafinsa), a través de su unidad móvil.

En Guadalupe se contabilizan cuatro mil 700 unidades económicas consideradas como microempresas, lo cual representa el 10 por ciento en Zacatecas, lo que influyó para que se considerara como sede del foro regional donde hubo participación de los municipios de Genaro Codina y Trancoso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x