Planea Verver garantizar seguridad en Zacatecas, con videovigilancia

Zacatecas, Zac.- Heladio Verver y Vargas, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano ha recorrido las calles y colonias de Zacatecas y se ha encontrado con la frecuente petición de garantizar la seguridad.

Los problemas que aquejan a los zacatecanos son los robos a casa habitación; a transeúnte y a vehículo, de los cuales los vecinos del municipio están cansados y requieren una solución definitiva.

Dentro de estas deficiencias se encuentra que la policía no está cerca de la población y en otras ocasiones los traslados a los lugares donde suceden los delitos son demasiado extensos.

Para ello es necesario generar un estado de bienestar a través de la mejora de los elementos dispuestos para este fin, como los policías y la vigilancia en tiempo real, porque -dijo el doctor Verver- “los zacatecanos se encuentran en un estado de indefensión”.

El candidato de Movimiento Ciudadano,  refirió que su compromiso es la mejora de los elementos que conforman este eje, son la promoción de videovigilancia en tiempo real que sería monitoreada por empresas externas a las corporaciones policiacas.

Igualmente se promoverá desde la presidencia municipal un programa de policía de cuadrantes, que podrá atender a la población con más efectividad y más eficiente.

El doctor Verver se manifestó consciente en que la violencia inicia en casa y por ello será necesario implementar un programa de prevención, porque -expuso – la prevención es el primer paso.

Este programa será impulsado con los recursos que la Secretaría de Gobernación cuenta para que sean implementados en los municipios y que pocas veces son utilizados con este fin.

Este conjunto de acciones,  expuso el candidato de Movimiento Ciudadano,  serán fundamentales para que se logre la prevención y la erradicación de la violencia en el municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x