Burócratas en Zacatecas recibirán adelanto de aguinaldo para El Buen Fin

Zacatecas, Zac.- Los burócratas zacatecanos recibirán como mínimo un 15 por ciento de adelanto de su aguinaldo, con motivo de El Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, confirmó el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo.

El funcionario estatal indicó que se llevan a cabo negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) para determinar si el porcentaje de adelanto de aguinaldo se incrementa a un 25 por ciento, tal y como sucedió el año pasado.

Refirió que por lo pronto, se plantea en un 15 por ciento, aunque todavía no confirmó a cuánto ascenderá la cantidad que será erogada por la administración pública, ya que ello se tendrá a finales de la semana, cuando concluya el acuerdo con el sindicato y la mayoría de los servidores públicos determinen la cantidad que desean recibir.

Por otra parte, Barragán Ocampo comentó que a estas fechas del año, ya se ejerció en su totalidad el recurso estatal y actualmente, se está aplicando el correspondiente a la Federación.

Indicó que se cuenta con recursos para el pago de las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, aunque en éste, aún no tiene determinada la cantidad que será pagada, pues se está haciendo el balance de la nómina, debido al movimiento tenido en cuanto al número de trabajadores.

Será hasta finales de este mes, cuando se tenga a ciencia cierta el monto que se pagará a los trabajadores estatales por aguinaldo, prestación que se entrega en las primeras quincenas de diciembre y de enero.

Finalmente, enfatizó que se trabaja en la organización del Festival de Navidad, que se iniciará entre el 14 o 15 de diciembre y concluirá hasta los primeros días de enero.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x