Registra IMSS mil 250 nuevos afiliados cada mes en Zacatecas

20140428-150625.jpg

* La entidad por encima de la media nacional, dice Javier Cabral

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Cabral Soto, informó que cada mes se realizan mil 250 trámites de afiliación en Zacatecas, con lo que se brinda atención médica a los derechohabientes, además de otorgar al trabajador la posibilidad de contar con un ahorro para su retiro.

Dijo que la tendencia de los dos últimos años ha reflejado un incremento en el número de inscripciones, y la entidad está por encima de la media nacional, lo cual representa a su vez un aumento de empleo y mayor inversión económica.

Cabral Soto aseguró que el IMSS es socio natural en la economía de los estados pues el crecimiento de la dependencia va a la par de los nuevos empleos que se generan. Al respecto especificó que el crecimiento mensual de los derechohabientes es de 3.4 por ciento, lo que equivale a un promedio de mil 250 afiliados.

Asimismo, se pretende inscribir a las personas que ya trabajan en empresas establecidas, pero cuyos patrones no los han dado de alta.

En ese sentido, el delegado comentó que de acuerdo a una encuesta realizada en junio de 2013, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estableció la meta de inscribir a 71 mil zacatecanos insertados en el mercado laboral, sobre todo en el sector comercial, la industria manufacturera y de servicios diversos pero que no cuentan con la prestación.

Enfatizó que se requiere incrementar la seguridad social en Zacatecas y motivar a los patrones a dar de alta a sus trabajadores porque con ello tendrán una posibilidad real de financiar sus enfermedades pero también de contar con seguros de vida, de retiro, de cesantía, de edad avanzada, de incapacidades y guarderías.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x