Ponen en marcha el primer laboratorio e Blocks en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, puso en marcha el primer laboratorio E bloks para el municipio, mediante el cual, alumnos del Jardín de Niños Estefanía Castañeda tendrán la posibilidad de agilizar el aprendizaje de las matemáticas, la comprensión lectora y las primeras palabras en el idioma inglés, con el uso de modernas tecnologías y resolviendo problemas en forma divertida y en equipo.

Acompañado por el jefe de la Región 8 Federalizada, Samuel Escobedo Espinoza, el funcionario estatal explicó ante padres de familia, maestros, directivos y supervisores de las diversas zonas escolares, que el sistema e Blocks, funciona como un programa piloto aplicado en un inicio a 24 instituciones, entre ellas el plantel decano del nivel preescolar en el municipio.

Posteriormente, en entrevista para lasnoticiasya.com, explicó que la expansión dependerá de cuestiones presupuestales, pues se trata de equipos caros, sin embargo, dejó en claro que el propósito del gobernador Miguel Alonso Reyes, es ir creciendo.

Afirmó que este primer laboratorio se instaló en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, tras una solicitud hecha por parte del plantel y de la jefatura de la región.

Son contados los maestros que faltan

Al cuestionarle sobre la posible ausencia de maestros en instituciones educativas, con cierto enfado respondió que posiblemente los haya, pero “son muy pocos, son contados, es posible que los haya, pero producto de problemas de salud del maestro, de licencias sin goce de sueldo o algunas jubilaciones que no quisieron cubrir su interinato”.

Consideró que se trata de un problema estructural, que tiene que ver con los resultados de idóneos y no idóneos, que se han ido resolviendo, pero es algo difícil, que no se había atravesado en años anteriores y se está buscando resolverlo.

Dijo que en este momento la preocupación son los maestros próximos a jubilarse, a los que se pidió que se cubran ellos mismos y confirmó que habrá otro concurso a partir de diciembre, lo que permitirá que con efectos del 16 de enero haya nuevas contrataciones.

Insistió en que “puede haber casos, hay que entender que son 28 mil maestros y para mi traer un reporte diario es complicado… Pero ahorita el objetivo es lo de e Blocks, no quisiera irme con la alarma de los que faltan o no; lo que estamos construyendo para no quedar sólo con la imagen negativa”, concluyó.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x