Clúster Minero de Zacatecas estudia riesgos e impacto ambiental

Zacatecas, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) realizará un inventario de manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo de las minas; además de integrar una base de estudios de rasgos biológicos, con el fin de tomar medidas para proteger el medio ambiente.

Así lo determinaron los integrantes del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del CLUSMIN, durante su sesión de este lunes, en la que aprobaron la creación del Subcomité de Medio Ambiente, cuyo responsable de integrarla será Leopoldo Muñoz.

El subcomité también deberá elaborar un inventario de accidentes e incidentes ambientales y una base de asesoría en gestión ambiental, entre otros temas, se acordó en la reunión.

Leopoldo Muñoz reconoció ante los miembros del Comité que “es muy importante atender los asuntos del medio ambiente, ya que actualmente todas las instancias gubernamentales están haciendo investigaciones y aplicando la normatividad que corresponde y que antes no se hacía”.

“Y actualmente con la nueva Ley Federal de Responsabilidad Ambiental es un punto muy álgido que todas las mineras le den mucha importancia al respecto”, añadió.

En ese aspecto, dijo que las empresas proveedoras juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente, por ello “todos somos copartícipes de una actividad que todo tiene que ver con el recurso natural, como el agua, el viento y el suelo”.

El encuentro fue presidido por Ricardo Galindo, quien instruyó a las empresas participantes a entregar toda la información necesaria para consolidar la creación del subcomité.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x