Para pagar segunda parte de aguinaldo a maestros se solicitará adelanto de 400 mdp

fernando sotoZacatecas, Zac.- Se solicitará a la Federación, un adelanto de participaciones de aproximadamente 400 millones de pesos, a efecto de cumplir con el segundo pago de aguinaldos de los trabajadores de la educación en Zacatecas, informó el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

El funcionario detalló que durante el 2013 se gestionó, a través de gobernador Miguel Alonso Reyes, la primera parte del pago, y ahora, a más tardar el 15 de enero, se deberá pagar la segunda parte del aguinaldo, el cual se tendrá gracias al recurso del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB), de donde se solicitará el adelanto.

Cabe recordar que la primera gestión que se hizo para el tema del déficit educativo fue por el orden de los mil millones de pesos, hasta diciembre de este año el déficit ascendía a los mil 800 millones de pesos, para lo cual se solicitó la aprobación de un empréstito a la 61 Legislatura del Estado, el cual no se ha ejercido aún.

En otro tema, el titular de la Sefin invitó a la población a sustituir las placas deterioradas de sus vehículos, las cuales no tendrán costo de renovación, y también a instalar el chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

Agregó que en los próximos meses, la Sefin dará un incentivo adicional del cinco por ciento al pago del refrendo y la tenencia en el caso de los vehículos con un valor superior a los 200 mil pesos, ya que el resto de los autos no tendrán que pagar tenencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x