En este sexenio se han entregado créditos por 500 mdp: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, celebró la actitud emprendedora de los zacatecanos, al informar que durante su administración se ha entregado 47 por ciento del total de créditos del Fondo Plata, en 16 años de su existencia.
Durante ese periodo, el sistema crediticio del Gobierno del Estado ha entregado cerca mil 50 millones de pesos, de los cuales casi 500 millones se han otorgado en cinco años.
«Contar con una sociedad emprendedora, que busca financiamiento como una herramienta para impulsar sus proyectos, es contar con gente comprometida con el desarrollo económico de su entidad», apuntó Alonso Reyes.
El mandatario celebró que la cobertura del Fondo Plata ha sido amplia, al llegar a 52 de los 58 municipios del estado; «es importante tener una cobertura total, pero se avanza y trabajan en la promoción de los créditos».
Asimismo, apuntó que existe igualdad de género, ya que el 54 por ciento de todos los créditos han llegado a mujeres empresarias, mientras que el resto han sido para hombres.
Alonso Reyes destacó también que la generación de empleos, a través de los créditos entregados por Fondo Plata, son una realidad; más de nueve nuevos trabajos han sido generados y fortalecidos mediante los préstamos.
Otro factor relevante que anunció el gobernador es que el financiamiento se ha destinado en 43 por ciento al sector comercial, pero en 33 por ciento al industrial, mientras que el 24 por ciento al ramo de servicios.
«Se comprueba que la actividad industrial en Zacatecas ha crecido y que los mismos ciudadanos buscan acceder a la transformación de productos, mediante la solicitud de créditos», dijo.
Finalmente, Alonso Reyes puntualizó que se reforzará la promoción del Fondo Plata, a fin de continuar ofreciendo el importante instrumento de desarrollo que es el financiamiento.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x