Rinden homenaje póstumo a Tomás Torres en su natal Valparaíso

Valparaíso, Zac.- En emotivo y sentido homenaje póstumo a Tomás Torres Mercado, el alcalde Eleuterio Ramos Leal reiteró que Valparaíso sigue de duelo por la pérdida del oriundo de este municipio.

El presidente municipal recordó la cercanía que mantuvo con el ex parlamentario, ya que en el plan profesional trabajaron juntos cuando Torres Mercado era secretario general de Gobierno «y su servidor presidente de la Junta de Conciliación».

 
«Tomás Torres era un hombre de gran talla y nivel profesional y lo considero como uno de los mejores juristas en el país y parlamentario de altura», dijo el presidente municipal.

Con la presencia de la Fabiola Torres, esposa del homenajeado, y de sus hijos Tomás y Nidia, el alcalde dijo que además de ser constitucionalista y maestro de la escuela de Derecho, fue formador de abogados en el estado y reconocido por su capacidad y talento.

 
Ramos Leal, acompañado de Ma. Guadalupe Ortiz, síndico municipal, así como del pleno del Cabildo, dijo que la figura de Tomás Torres engrandecía por su aportación a la viabilidad del país, y subrayó que es de los grandes líderes que siempre harán falta la humanidad.

También, con la presencia de los ex presidentes municipales Laura Isela Ruiz y Jorge Torres, hermano del homenajeado, además de familiares y amigos y líderes de diferentes expresiones políticas, expresó que la visión de Torres Mercado trascenderá por muchas generaciones.

 
Asimismo, agregó que el nacido en El Tular, junto con José Isabel Chabelo Trejo, entonces diputados federales, gestionaron 200 millones para que se continúe la ampliación de la carretera de Valparaíso-Fresnillo. «Siempre hizo el esfuerzo por acercarle recursos al municipio».

El primer edil recordó la última entrevista que tuvo con él, cuando le pidió que se olvidaran de partidos y pensaran en Valparaíso y en Zacatecas. «Iniciaba con un proceso de unidad y de reconstrucción en el estado, de fortalecimiento desde los espacios del gobierno. Buscaba coincidencias con quienes se identificaban por el cariño Zacatecas».

 
Eleuterio Ramos lamento la pérdida «de uno de los nuestros, el mejor homenaje será rescatar su legado y trayectoria. No importa cuán humilde sea el origen cuando se quiere salir adelante estudiando y esforzándose».

Por su parte, Fabiola Torres agradeció el homenaje y rememoró: «Mi esposo aquí se formó y forjó su carácter, y siempre dijo, en Valparaíso la palabra se cumple».

 
En su oportunidad, sus hijos Tomás y Nidia recordaron el amor y orgullo que su padre le tenía a la tierra que lo vio nacer y rememoraron el exhorto paternal por estudiar y prepararse. 

Para concluir el acto, y con la presencia de las fuerzas armadas, autoridades educativas, estudiantes, asociaciones de charros y público en general, se guardó minuto de silencio y otro de aplausos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x