La acrobacia aérea de Voalá Project asombra en clausura de Festival de Calle

Zacatecas, Zac.- El grupo español Voalá Project asombró al público zacatecano con su presentación de acrobacia aérea, durante la clausura esta noche del XIII Festival Internacional de Teatro de Calle.

Durante la presente semana, en la que se desarrolló la fiesta teatral, un total de 60 mil espectadores pudieron disfrutar de la presentación de 250 artistas, en los 16 municipios en que tuvo lugar, se informó al término del espectáculo.

teatro de calle (3)Las caras maravilladas de cientos de asistentes a la obra titulada “Monumental Voalá Station” fue la constante que llenó la Plaza de Armas, donde por segundo día consecutivo se presentó este show teatral.

El canto, poesía, música del bandoneón, la iluminación y los cuerpos en vilo de hombres y mujeres, a unos 30 metros de altura, fueron el espectáculo ideal para bajar esta noche el telón del Festival de Teatro de Calle, hasta el próximo año.

“Voalá Station” fue dirigida por Roberto Estrada y Gastón Iungman, en lo visual y musical, respectivamente, quienes no defraudaron al público que se reunió para despedir la máxima fiesta de teatro de Zacatecas, evento único en su género en México.

teatro de calle (2)Es de recordar que en este festival, que se desarrolló del 18 al 25 de octubre, se presentaron cinco compañías internacionales, seis nacionales y ocho locales en diversas plazas y plazuelas.

Los grupos internacionales que durante ocho días deleitaron a las y los zacatecanos fueron Compagnie des Quidams & Dúo Sueño en la Fábrica, de Francia, que inauguró el festival con la obra Herert´s Dream, con la que asombró a los asistentes con muñecos blancos gigantes.

Además actuaron La Passante, de Francia; Deabru Beltzak e Iñaki Mata, ambos del País Vasco; y de España, la compañía de esta noche, Voalá Project.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x