Invitan hoy a observar eclipse lunar por la madrugada

Zacatecas, Zac.- La Sociedad Astronómica de Zacatecas invitó a la población a disfrutar del eclipse lunar que en la madrugada de este miércoles podrá observarse en la entidad, fenómeno natural que permitirá observar una luna roja.

El presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Alejandro Muñoz, hizo un llamado a los ciudadanos, con el objetivo de promover entre la población el gusto por la astronomía, en el marco de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra del 4 al 10 de octubre.

Explicó que la organización que encabeza lleva a cabo eventos anuales y cotidianos de observación de estrellas, para fomentar en la entidad la astronomía.

Señaló que el fenómeno astronómico iniciará a las 4:14 y terminará a las 7:34 horas de este miércoles, pero el punto máximo será de las 5:24 a las 6:24 horas, cuando la Luna esté totalmente sumergida en la sombra de la Tierra.

Al ser cubierta por la sombra del globo terráqueo, «la Luna se observará color rojo, lo que es un maravilloso espectáculo», consideró el astrónomo, quien recomendó a los interesados «no perderse este momento».

Recordó que este año se han registrado cuatro eclipses, de los cuales dos fueron solares y otros dos lunares.

Adelantó que el próximo 23 de octubre se presentará otro eclipse solar, aunque éste será parcial, ya que el sol eclipsará al satélite menor, «pero aún así será bello observarlo», expuso.

Alejandro Muñoz solicita a los habitantes del estado permanecer al pendiente de la presencia de esos fenómenos astronómicos, «porque la observación de las estrellas y del Universo es una experiencia única».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x