Sindicato que llama a huelga en Cecytez no está reconocido: Directora

Zacatecas, Zac.- Herminia López Magallanes, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez), exhortó al personal y a los líderes sindicales a reconsiderar su postura y no estallar la huelga programada para este lunes, lo que, dijo la funcionaria, afectaría a cientos de estudiantes de los 52 planteles del subsistema distribuidos en las zonas rurales de la entidad.
Según López Magallanes, los líderes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas no han informado adecuadamente al personal, ya que no fue violentada ninguna cláusula del contrato colectivo; incluso seis de estas ya se cumplen con el propio interés de los trabajadores, o derivan de procesos administrativos que no se han dejado de cumplir.

Los procesos administrativos que ellos solicitan -agregó la funcionaria- no son elementos que den lugar a una huelga, toda vez que se refieren al surtido de botiquines, solicitud y expedición de nombramientos del personal, así como el equipamiento para auxiliares de servicios.

López Magallanes agregó que también demandan las descargas laborales para los maestros que integrantes este Sindicato, así como la aplicación de la cláusula 20, la cual es regulada por la Ley del Servicio Profesional Docente.
De igual manera, hizo hincapié en que siempre ha existido voluntad para mantener un diálogo con ellos y buscar una solución conjunta, que se traduzca en la mejora de todo el subsistema, incluyendo el personal docente, administrativo, de confianza y la comunidad escolar.
Asimismo, expresó que en reiteradas ocasiones se les ha dejado en claro que el último contrato colectivo de trabajo vigente fue acordado por la Dirección General con los sindicatos plenamente reconocidos por las autoridades correspondientes.
Se trata de los sindicatos de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (STCECYTEZYEMSAD) y el de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior del Estado de Zacatecas (SITCECYTEZEMSAD).
«Los planteamientos de los integrantes de esta tercera organización carecen de procedencia para llevar a una huelga, pues al acordar sólo con ellos estaríamos violentando el acuerdo vigente, suscrito con las otras dos organizaciones sindicales», puntualizó.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x