Con Programa 3×1 se dota a escuelas de zona rural de computadoras

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a la formación de los estudiantes zacatecanos, fortalecer el desarrollo de sus competencias y habilidades y acortar la brecha digital, por medio del Programa 3×1 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa la entrega de equipo de cómputo a los planteles escolares de la zona rural.

Con el respaldo de los clubes migrantes y la participación de los tres niveles de gobierno, este año el Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) aprobó 29 propuestas de adquisición de computadoras que beneficiarán a más de siete mil alumnos de comunidades de Villa de Cos, Tlaltenango y Calera.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al respecto ha destacado la versatilidad del Programa 3×1, pues a la par de obra comunitaria y proyectos productivos, impulsa acciones para mejorar la educación de los niños y jóvenes como son la entrega de becas económicas y el acceso a la tecnología.

“Desde la Sedesol se pretende impulsar el aprendizaje por los medios tecnológicos y el uso de internet con el propósito de ciudadanizar la política social, porque las Tecnologías de la Información y Comunicación deben empoderar a los ciudadanos, con aspiraciones y sueños, para construir un México más justo y equitativo”, ha sostenido Félix Guerra.

En el caso de Villa de Cos se aprobó la entrega de 235 computadoras que beneficiarán a estudiantes de las primarias de Chupaderos, Cervantes, Nueva Pastoría, Bañón y Pozo Hondo así como los planteles Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco García Salinas y José María Cos de la cabecera. También del kínder Rosario Castellanos, la secundaría 34 de El Rucio y el Colegio de Bachilleres.

Asimismo se benefician las telesecundarias de La Abundancia, Chaparrosa, Mezquitillo, Alfonso Garzón Santibañez, Tierra y Libertad, Cervantes, Nueva Pastoría, San Antonio de la Rosa, Chupaderos y la escuela de Educación Especial del municipio.

Mientras que en Tlaltenango se benefician alumnos de la primaria Bicentenario y en Calera los estudiantes de la primaria 1968 y la preparatoria Víctor Rosales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x