Supervisan alimentos en tiendas escolares de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) inició una jornada de supervisión de tiendas y cooperativas escolares para verificar la calidad e higiene de los alimentos que se expiden en éstas.

El Departamento de Cooperativas Escolares observa que los alimentos sean los permitidos por las autoridades y que se elaboren de acuerdo con los criterios establecidos por el sector salud.

Valoraron el contenido nutricional de los alimentos y bebidas; la diversificación al elaborarlos y promocionaron el Plato del bien comer, con una gráfica de cuatro segmentos: leguminosas; frutas y verduras; cereales y alimentos de origen animal.

Los días 15 y 30 de cada mes, las figuras escolares pueden revisar una lista de alimentos permitidos y diversificados en la página de Internet www.insp.mx/alimentos. Las escuelas sin acceso pueden apoyarse con el supervisor o las autoridades regionales.

El Comité del Establecimiento de Consumo Escolar invitará a las familias a que disminuyan el consumo de bebidas con alto contenido en grasas y azúcares; de igual manera, promoverá la activación física.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x