«Exhonera» la CEAIP a alcalde Vetagrande; actualiza su portal de Internet

Guadalupe, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) exoneró de responsabilidad administrativa al alcalde de Vetagrande, Valente Cabrera Hernández, por actualizar en un cien por ciento el portal de Internet, respecto a la información de oficio que contemplan los artículos 11 y 15 de la Ley de Transparencia.

Los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas resolvieron 11 recursos y un procedimiento de responsabilidad administrativa; en 10 se dictó sobreseimiento porque los sujetos obligados, la Legislatura Estatal, Oretza y la Secretaría de Finanzas, modificaron las respuestas emitidas a los recurrentes y, de esta manera, se colmaron sus requerimientos de información.

En uno de los dos recursos presentados en contra del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), se determinó instruirle para que en un término de dos días entregue al ciudadano la información solicitada, respecto a los datos de los sueldos que reciben los trabajadores de esta dependencia.

En la solicitud de información de este asunto, un particular pidió al Oretza, los nombres de todas las personas que trabajan en la institución,  los cargos que desempeñan y sueldos netos. Toda vez que el sujeto obligado omitió remitirle lo referente a los sueldos, es que el Órgano Garante le instruye para que los proporcione, por tratarse de información pública de oficio.

En tanto que al resolver un procedimiento de responsabilidad administrativa iniciado en contra del Ayuntamiento de Vetagrande, Zacatecas, por haber resultado con una calificación reprobatoria en la evaluación del último trimestre del año 2013, se determinó eximir de responsabilidad al alcalde Valente Cabrera Hernández.

Lo anterior una vez que de manera conjunta el Área de Seguimiento de Resoluciones y Sanciones, así como el Departamento de Tecnologías de la Información de la Comisión realizaron una revisión exhaustiva de la página de Internet de Vetagrande, se concluyó que efectivamente como lo acreditaron en el periodo de pruebas, la información obligatoria que para el caso de los ayuntamientos establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) se encuentra en un cien por ciento de cumplimiento.

Con este antecedente los comisionados votaron por unanimidad exonerar de responsabilidad administrativa al presidente municipal de Vetagrande.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x