Cuba hace presencia en el Festival Internacional de Narración Oral

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa general del décimo Festival Internacional de Narración Oral 2014, se presentó en el auditorio del museo Manuel Felguérez El teatro de la palabra, integrado por los cubanos Daniel Alberto Hernández y Osvaldo Manuel Pérez.

Con un espectáculo titulado Amores difíciles, los cubanos divirtieron, conmovieron e impresionaron a los zacatecanos, entre canciones y narraciones llenas de amor, pasión, reflexión, tristeza y desamor.

El telonero de la noche fue Zien cuentos de Colombia, quien adentró al público zacatecano a temas como los amores difíciles, con una narración de tortugas, amor y libertad.

Después de esta presentación tocó el turno a Carolina Rueda de Colombia, con su espectáculo Cantando cuentos y contando cantos.

Entre relatos fantásticos de dragones, sueños y formas de amar e historias increíbles de la vida real, la narradora mantuvo al público atento a cada palabra y destacó siempre el lado positivo de las cosas.

Con una historia de pasión, amor, desamor, celos e inseguridades, Carolina se encargó de cerrar la noche de narraciones.

Juan Jaime Gutiérrez de Monterrey precedió el evento, con relatos que le fueron contados por su tío abuelo Zacarías Saldívar, quien, según el regiomontano, participó en la toma de Zacatecas y fue parte del ejército de Villa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x