Perú y Costa Rica presentes en Festival Internacional de Narración Oral

Zacatecas, Zac.- En el marco del décimo Festival Internacional de Narración Oral (FINO) organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentaron los narradores Pepe Cabana, de Perú, y Moisés Mendelewicz, de Costa Rica en el máximo foro de Festival: El Teatro Fernando Calderón.

Los narradores contaron una serie de cuentos que mantuvieron atentos y participativos a quienes se dieron cita en el lugar, amenizando la tarde de chicos y grandes festejando a la vida con cada cuento.

Antes de la función principal, se presentó Rosa María Beltrán del estado de Zacatecas con una historia que homenajeó al general Francisco Villa, el hombre que nació para ser ranchero, y Roberto Espinal, con historias de Bolivia.

Con la historia Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias… Pepe Cabana mantuvo una interacción con el público involucrándolos constantemente en dinámicas como parte de los cuentos narrados.

Entre títeres, proyecciones de fotografías y dibujos, los artistas de la palabra cautivaron con su talento a las personas, mismas que se mostraban atentos y conmovidos en cada historia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x