#soynoticiaya

Informe

En Pánfilo Natera, Felipe Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), asistió al primer informe de gobierno del alcalde Eliberto del Río Pinales.

Luego de escuchar el mensaje del primer edil, ante el Cabildo y habitantes del municipio, y con la representación personal del jefe del Ejecutivo estatal, Ramírez Chávez expuso las obras y acciones realizadas por el Gobierno del Estado en esta región.

Asimismo, ratificó a Eliberto del Río Pinales la voluntad del gobierno estatal para continuar sumando esfuerzos dentro de los cinco ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Imparten curso en Conagua

Con la finalidad de que el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conozca técnicas adecuadas de primeros auxilios, elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil impartieron un curso sobre el tema.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Esparza y Gabriela Hernández Báez, quienes orientaron a las y los trabajadores de la dependencia federal sobre estos conocimientos y su aplicación correcta.

La capacitación forma parte del programa anual de la Dirección Estatal de Protección Civil, que se ofrece no solamente al personal de dependencias gubernamentales federales y estatales, sino también a la Iniciativa Privada.

Taller en biblioteca

La Coordinación Estatal de Bibliotecas, junto con la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impulsa el segundo nivel del taller de pasta francesa.

El taller se imparte en la biblioteca central estatal Mauricio Magdaleno y corre a cargo de Blanca Patricia García, responsable de este programa en la Sedesol, quien informó que la actividad durará un mes.

Destacó que son 20 participantes con algún tipo de discapacidad quienes elaborarán artículos decorativos y manualidades con el objetivo de ponerlos a la venta, para lo cual se montará una exposición en dicho espacio.

Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, subrayó la importancia del taller, ya que es una contribución de este centro para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, agradeció la participación del responsable de la sala Braille, Alfonso Muñoz Piedra, tal y como ocurrió en el primer nivel de este taller, que incluyó la elaboración de nacimientos con la técnica de la pasta francesa.

Finalmente, el coordinador Estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, tras dar la bienvenida a los participantes, los exhortó a que aprovechen al máximo los conocimientos que adquieran durante el curso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x