Para evitar contingencias continúa desazolve del río Mortero

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el propósito de mantener el bienestar y seguridad de la población, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de desazolve de ríos en el municipio, sobre todo del río Mortero.

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, señaló que en conjunto con el departamento de Maquinaria, continúa del desazolve del río Mortero, en el que ya se llevan avances de más de un kilómetro.

Recordó que este río es al que se le puso mayor atención, debido a los estragos que ocasionó por lluvia en la comunidad de Santa Rita y colonias de la cabecera municipal.

Destacó que se ha hecho un excelente trabajo, puesto que los habitantes del lugar así lo han manifestado, esperando que en las próximas lluvias sean más notables los resultados.

La meta es llegar hasta el acceso a Jerez, atacando zonas de mayor problema donde se necesita  reforzar el cauce natural del río, ya que por depósito de escombro o construcción de alguna finca se ha estado desviando.

El resto de los cauces de ríos también serán desazolvados, puesto que tienen presencia de bastante azolve, precisó Flores Gutiérrez.

Mencionó que en el parque vehicular, se ha acumulado una gran cantidad del material que genera  el desazolve, el cual se utiliza en trabajos de bacheo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x