Destruyen campamento de vigilancia de grupo delincuencial en Jerez

Jerez, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron y destruyeron un campamento de vigilancia que era utilizado por un grupo delincuencial, en el municipio de Jerez.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendientes a reconstruir el tejido social, brindar condiciones y certeza a las familias, así como fortalecer la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia en las comunidades de Jerez, concretamente en Guadalupe Victoria, donde detectaron que, entre un camino de terracería, había un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento dispuesto como punto de vigilancia para integrantes de un grupo delincuencial.

Dicho sitio se encontraba solo, ya que, ante la llegada de los elementos policiales, los sujetos que lo habitaban se fugaron. Ahí, se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.

En congruencia con la Estrategia de Seguridad para Zacatecas, la SSP refrendó su compromiso de continuar las acciones coordinadas para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, así como fortalecer el Estado de Derecho en la entidad.

LNY/Redacción