La reforma financiera ya está en acción: Peña Nieto

México, DF.- La reforma financiera ya está en acción y ha permitido recuperar la función social de la banca de desarrollo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal subrayó que con esta reforma se fortaleció el estado de Derecho para que la banca comercial pueda otorgar más créditos y se fomenta la competencia en el sector financiero para que bajen las tasas de interés y comisiones.

“Con esta reforma se recuperó la función social de la banca de desarrollo para que pueda ofrecer mayor financiamiento a las mujeres, a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo mismo que al campo”, expresó.

En Palacio Nacional, destacó que la meta para el cierre del 2014 es que el crédito directo e inducido de toda la banca de desarrollo alcance los 1.15 billones de pesos.

Así, enfatizó, la reforma financiera ya está en acción y un ejemplo de ello es que 1.8 millones de mujeres han recibido créditos y microcréditos por más de 11 mil 500 millones de pesos.

De igual forma, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que incursionen en el sector de la energía podrán acceder a créditos del nuevo Programa Impulso Energético que cuenta con recursos por 26 mil millones de pesos, apuntó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x