Lanza ultimátum alcalde de Jerez al Gobierno del Estado para eliminar Glorieta

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Manuel Viramontes Rodarte advirtió este día que mientras el Gobierno del Estado no realice la demolición de lo que pretendía ser la Glorieta del Centenario, no se permitirá el inicio de la construcción en el nuevo espacio sugerido.

Entrevistado en su despacho, el munícipe señaló que el Ejecutivo estatal sólo da largas al asunto, por lo que puso un ultimátum a fin de que esta semana intervengan y retiren la estructura, pero además se deje ese tramo de carretera como estaba o mejor, retirando todo obstáculo.

El gobierno municipal clausuró hace más de dos meses la construcción del monumento del Centenario de la Toma de Zacatecas, por considerarlo peligroso y por el rechazo ciudadano que originó el proyecto, proponiendo la reubicación

Afirmó que el nuevo sitio sugerido es dentro de la mancha urbana, en un área que se ubica entre el Puente del Río Grande y las Instalaciones de la Feria, donde cabe perfectamente, pero no se permitirá comenzar la construcción mientras no se elimine lo construido erróneamente en la autopista que conduce a Zacatecas.

Incluso, existe la posibilidad de que sea el municipio quien destruya la construcción, retire los reductores de velocidad y coloque el pavimento, lo que obligaría a reprogramar el presupuesto, que de por sí está deteriorado con los frecuentes recortes. Hasta el momento se desconoce cuánto costarían estos trabajos.

Consideró importante analizar todos los aspectos incluidos los de carácter legal, pues la carretera está a cargo de la federación y debe preverse que no existan problemas posteriores para el municipio.

LNY/REVC

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x