#soynoticiaya

Taxis piratas

A unos días de que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) implementara el operativo de supervisión de tarjetones del transporte público, fueron detectados y decomisados tres gafetes apócrifos en el municipio de Guadalupe.

Los elementos de la DTTV detectaron la anomalía al revisar las unidades de transporte del sitio Madero. El operador de uno de los taxis no estaba registrado en el padrón de certificación y los demás tarjetones del vehículo resultaron falsos.

La unidad fue asegurada y remitida al corralón. Asimismo, el área jurídica de la DTTyV dio seguimiento a la situación del operador para determinar su grado de responsabilidad y las sanciones a que haya lugar por parte de las autoridades correspondientes.

El primero de la temporada

Después de cumplir prácticamente con todo el trabajo planeado en la pretemporada, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentran listos para enfrentar a los Mineros de Zacatecas en la primera fecha del calendario regular de la Liga de Ascenso Mx, partido está programado a las 20:30 horas, en el Estadio Marte R. Gómez.

Inapam activo

Este martes, se llevará a cabo la capacitación Inapam Activo, la cual es dirigida a representantes de la delegación Inapam y directores DIF municipales. El curso se efectuará en las instalaciones de la Canacintra, en punto de las 11:00 horas.

Apoyo de butacas especiales

Con la mirada puesta en el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (Seduzac) entregó butacas especiales, a escuelas de nivel telesecundaria de Fresnillo, para estudiantes que escriben con la mano izquierda.

Esta acción de la Seduzac se realiza en el marco de actividades de inclusión y equidad educativa, la cual incluye a las escuelas de educación básica de los 58 municipios del estado.

Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Región Fresnillo, comentó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de atender a todos los sectores estudiantiles.

Egresan del Cobaez

Con el egreso de 822 estudiantes de siete planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) concluyó el periodo de clausuras del curso académico 2011-2014.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, visitó cerca de 15 planteles en el estado para entregar los documentos que acreditan a estos jóvenes, quienes han concluido el nivel bachillerato.

El plantel Víctor Rosales de Guadalupe, uno de los más grandes del subsistema, encabeza la lista con 368 alumnos; le siguen otros como: Luis Moya (78 egresados), Sombrerete (143) y Morelos (119).

Asimismo, en Bañón, Villa de Cos, egresaron 43 alumnos: 19 hombres, 24 mujeres; en El Fuerte, Río Grande, se graduaron 60 jóvenes: 34 mujeres, 26 hombres, y, en el municipio de Joaquín Amaro egresaron 11 alumnos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x