Respalda Carlos Peña reelección de diputados y alcaldes

WENDY DINORA HUERTA

* Homologación de comicios locales con proceso electoral federal generará ahorros

El presidente municipal de la capital, Carlos Peña Badillo, manifestó su respaldo a la reelección de autoridades municipales y diputados aprobada con la reciente reforma electoral y aseguró que la homologación de las elecciones locales con las federales se traducirá en ahorros económicos y en un mayor trabajo por parte de las administraciones públicas.

Aunque no podrá reelegirse debido a que la ley se aplicará hasta las elecciones de 2016, Peña Badillo afirmó que esta medida obligará a alcaldes y legisladores a exigirse más y a dar resultados pues, en su oportunidad, buscarán otro espacio, lo cual es una aspiración legítima.

Mientras que la población podrá evaluar la gestión de sus gobernantes, exigir o reconocer la entrega y el buen resultado.

En ese sentido consideró que cuando se tiene disposición, empeño y compromiso para trabajar, tres años de gestión resultan poco ya que el tiempo se va muy rápido y en lo que un alcalde llega y aprende, trata de consolidar proyectos y tiene que entregar la administración se termina el trienio, y a veces no se puede dar el resultado que la ciudadanía espera.

Agregó que esta disposición permite pensar en proyectos de largo plazo, con más planeación y consolidación, pero ello dependerá del compromiso, el trabajo y los resultados, si no, no habrá segunda oportunidad.

Por el contrario, Carlos Peña dijo que tres años también son mucho tiempo para los ciudadanos  cuando sus autoridades no trabajan ni dan resultados.

En cuanto a la homologación que plantea la reforma electoral para que los diputados y alcaldes que resulten electos en 2016 tengan un periodo de dos años a fin de que los siguientes comicios se empaten con el proceso federal de 2018, consideró que permitirá un ahorro significativo de recursos públicos y garantizará un mayor trabajo de los gobiernos.

Esto debido a que el blindaje electoral de cada proceso implica suspender programas sociales y algunas obras para no incidir en el resultado de los comicios, lo que frena el desarrollo.

En su caso puntualizó que le quedan más de dos años de trabajo por lo que hay un compromiso de incentivar el crecimiento de la capital.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x