Recibió Guadalupe los primeros cuatro millones de pesos del Subsemun

* Comprarán chalecos antibalas y uniformes para policías

WENDY DINORA HUERTA

Guadalupe, Zac.- El municipio de Guadalupe recibió en días recientes cuatro millones de pesos correspondientes a la primera ministración del Subsidio para Seguridad Municipal (Subsemun), los cuales destinará al equipamiento personal de los policías preventivos, por lo que se espera que en este mismo mes se entreguen uniformes y chalecos antibalas.

El secretario de Gobierno del ayuntamiento, Julio César Chávez Padilla, dijo que en total se etiquetaron 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y con esta primera entrega del 40 por ciento también se pretende invertir en la prevención del delito y exámenes de validación y confianza de los elementos.

Los seis millones de pesos restantes llegarán entre agosto y septiembre y se destinarán a la compra de armamento, parque vehicular y más acciones para la prevención del delito.

Chávez Padilla indicó que la corporación actualmente cuenta con unos 200 chalecos, los cuales se revisan para ver las fechas de caducidad. De ello resulta la urgencia de comprar nuevos para que los elementos no estén expuestos, y se salvaguarde su seguridad. Al mismo tiempo se gestiona la compra de uniformes que incluyen botas, pantalón, pechera, camisola, chamarra y gorra.

Agregó que la indicación del alcalde Roberto Luévano es que el equipo se entregue durante el mes de julio, sin embargo reconoció que la adquisición de estos artículos implica un proceso largo pues deben ser evaluados y certificados por la propia Secretaría federal de Seguridad Pública a fin de que sean chalecos adecuados y se evite la clonación de los uniformes.

Ganan policías municipales 3 mil 500 pesos a la quincena.

Por otra parte informó que desde la última quincena de junio se aplicó la homologación salarial a los elementos de seguridad pública, quienes recibieron el pago retroactivo desde el mes de enero y en lo sucesivo verán reflejado el incremento en sus cheques.

Al respecto explicó que los policías municipales ganan 3 mil 500 pesos a la quincena más incentivos por jornadas dobles y otras compensaciones.

En tanto que los recursos para la homologación de sueldos provienen de los 2.5 millones de pesos que el municipio aportó para el fondo de Seguridad Pública Municipal.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x