Feria de la Primavera debe ser autofinanciable y no recibir recursos del municipio: Regidor

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El regidor comisionado al Patronato de la Feria, Jesús Espinoza Serafín, se manifestó en contra de que el municipio asuma posibles adeudos del festejo anual, y tampoco estuvo de acuerdo en la posibilidad de que el Cabildo autorice más recursos al organismo para saldar lo que quede pendiente, por el contrario dijo, la Feria debe ser autofinanciable,

En entrevista, el edil dijo que se solicitará que a la brevedad el titular del comité organizador, Jorge Luis Román Galicia, comparezca para presentar los resultados arrojados, pues es sano que así se haga.

Dijo desconocer sobre la molestia de algunos ciudadanos que no se les cubren los adeudos con y aclaró que el municipio no tiene responsabilidades en este sentido, porque el organismo es independiente.

Por otra parte, la contralora Alejandra García Barrios, colocó en estrados un oficio turnado al presidente del Patronato de la Feria Jorge Luis Román Galicia, en el que le recuerda que de en base al reglamento, el periodo de actividades del organismo, es del primero de diciembre al 30 de junio y a partir de ahí deberá presentar el informe financiero en un término de 15 días naturales. Lo que tendrá que hacer en sesión de Cabildo.

Advierte que incurre en responsabilidad al incumplir sus obligaciones, dando lugar al procedimiento que corresponda ante el órgano competente y aplicación de sanciones consignadas en la normatividad aplicable en la materia.

Le recuerda además su supuesto compromiso de informar a detalle, luego de que hizo caso omiso de presentar información financiera que le fue solicitada por el Ayuntamiento y la propia contraloría municipal desacatando el propio reglamento, la Ley Orgánica del Municipio y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x