Lanzan en Jerez convocatoria para proyectos culturales juveniles

*Nombran a director del IJC representante de la Zona Centro-Norte, dentro del Fondo de Desarrollo Cultural Municipal

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el fin de fomentar el desarrollo cultural del municipio, el Ayuntamiento a través del Instituto jerezano de Cultura (IJC), lanzó una convocatoria a la ciudadanía para presentar proyectos en beneficio del desarrollo cultural del municipio.

El director del IJC, Carlos Guillermo Salinas Flores, informó que el alcalde José Viramontes Rodarte, ha pedido se impulsen y se coadyuve con acciones que buscan el desarrollo cultural del municipio.

Es por ello que aseguró que el munícipe, pondrá todo su esfuerzo en apoyar los proyectos que los jerezanos presenten para ese fin.

Dentro de la convocatoria, están pidiendo a promotores culturales, artistas, artesanos, grupos artísticos, patronatos culturales, creadores y la sociedad civil en general, presentar proyectos culturales en distintos campos temáticos, en las oficinas del IJC.

Dicho campos serán Difusión y animación cultural, Formación artística, Fomento al libro y a la lectura, Capacitación a promotores e investigadores culturales, Preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, así como Desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares indígenas.

También se podrá participar en temáticas como Fortalecimiento de la infraestructura cultural, Desarrollo cultural infantil, Desarrollo cultural de los jóvenes, Atención a públicos específicos, y Empresas culturales.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, en conjunto con la coordinadora del Centro-Occidente de Conaculta, Laura Rivas, entregó un nombramiento al propio director del IJC, Carlos Salinas Flores, como representante de la Zona Centro-Norte, dentro del Fondo de Desarrollo Cultural Municipal.

Esto, enfatizó Salinas Flores, debido a que Jerez ha mostrado capacidad e iniciativa, para alcanzar un desarrollo cultural, además de pertenecer a los 32 los municipios que están dentro de este fondo tripartito, el cual se sostiene con aportaciones de la Federación, el Estado y el Municipio, y mediante el cual también se costearán los mencionados proyectos ciudadanos.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *