Reconocen legado de justicia de Benito Juárez, a México

* El Municipio de Guadalupe conmemoró el CXLII Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez

Guadalupe, Zac.- En ceremonia realizada en el Jardín Juárez de la cabecera municipal, al realizar una guardia de honor y depositar la ofrenda floral correspondiente, se reconoció el legado de justicia, soberanía, laicidad, igualdad y patria que heredó a los mexicanos.

Acompañado por la síndico Municipal, Natalia del Muro Quiñones, los regidores Fátima Lizeth Hernández Reyes, Mariana Cansino Joaquín, Simón Ramírez Sánchez y Hugo Alejandro Díaz, el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla aseveró que con actos como éste, se honra y respeta lo que Juárez legó a la vida institucional.

En ese sentido, y tras los Honores a la Bandera que precedieron a la interpretación del “Himno a Juárez” que hizo la Internacional Banda de Música del Municipio, en presencia de académicos e historiadores se advirtió que el ideario de Juárez sigue vivo.

Tras escuchar la poesía Raza de Bronce que en 1902 Amado Nervo leyó en Honor a Juárez en la Cámara de Diputados, se señaló que sus acciones de gobierno seguirán siendo fuente de inspiración para las acciones de un buen gobierno y honrar con actos su legado, es mejor homenaje que se le puede hacer.

A 142 años del fallecimiento de Juárez, con esta ceremonia se reafirmó que desde la segunda mitad del convulso siglo XIX, él fue quien sentó las bases para el reconocimiento de los derechos de las personas, fundando en ello al Estado Mexicano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x