Continúa la profesionalización de elementos policiacos en Jerez

Jerez, Zac.- Además del destacado equipamiento que a lo largo de tres años llevó a cabo el alcalde Pepe Pasteles en favor de la dirección de Seguridad Pública, este gobierno se caracterizó por ser de los primeros en capacitar y profesionalizar  a sus elementos policiacos haciendo con ello un Jerez más seguro.

El titular de la corporación, Alfredo Buitrón, señaló que policías jerezanos se han capacitado arduamente desde el inicio de la actual administración, y lo seguirán haciendo hasta el último día.

Luego de que en pasados días la totalidad de elementos de la corporación terminaran la capacitación en el curso de Formación Inicial, suceso por el cual fueron reconocidos por el presidente municipal, en esta semana estarán siendo evaluados en su función policial por una academia especializada.

Dentro de las evaluaciones serán medidas habilidades, destrezas y aptitudes mediante  exámenes  teóricos y prácticos, que tocarán temas como el uso de radios, conducción de vehículos, manejo de bastón policial, manejo de esposas, detenciones, y tiro con armas largas y cortas.

Los resultados de la evaluación, arrojarán en qué aspectos los preventivos necesitan mayor atención e impulso, y en cuáles ya están completamente calificados.

Durante esta administración los policías se sometieron a diversas evaluaciones de desempeño, así como asistieron a distintos cursos de profesionalización entre ellos Técnicas de la Función Policial, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Técnicas y Tácticas Policiales, y Derechos Humanos.

El director de Seguridad Pública informó, que la próxima semana algunos elementos serán enviados al diplomado de Mandos Medios de Policía Municipal en la Academia nacional de Policías Iniciativa Mérida, ubicada en Puebla.

Aunado a todo lo anterior, en septiembre iniciaran más cursos para los preventivos entre ellos nuevamente Derechos Humanos, La Policía y su Actuación ante la Victima en el Sistema de Justicia Penal, Lectura y Redacción de Documentos Oficiales, y un diplomado en la Academia de Formación y Desarrollo Policial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x