Beneficia Reforma en Telecomunicaciones a población de comunidades: Cliserio del Real

 WENDY DINORA HUERTA

* Asegura el legislador que ya no se cobrará larga distancia y habrá mayor cobertura en zona rural

Zacatecas, Zac.- El diputado local priísta, Cliserio Del Real Hernández, sostuvo que la población rural será la más beneficiada con la reciente reforma en materia de comunicaciones pues ya no tendrá que pagar los servicios de larga distancia en telefonía fija y celular  al tiempo que tendrá una mayor cobertura.

La reforma a las leyes secundarias aprobada en la reciente semana en el Congreso de la Unión establece que a partir del 1 de enero de 2015 los usuarios ya no pagarán servicio de larga distancia tanto en telefonía fija y celular; bonificaciones por las fallas de las empresas de telecomunicaciones; conexión gratuita a internet en 250 mil parques y sitios públicos y el saldo de tarjeta de prepago tendrá vigencia un año y no se perderá a los dos meses, entre otros puntos.

Al respecto, Del Real Hernández dijo que los integrantes del Poder Legislativo local tienen total disponibilidad para convocar a un periodo extraordinario en caso de que se requiera realizar adecuaciones a las leyes estatales  para armonizarlas a la reforma.

Mencionó que las nuevas disposiciones beneficiarán a la mayoría de la población, sobre todo a las comunidades más retiradas que no tienen cobertura de telefonía o servicios de  televisión por cable; donde les sale más barato ir en camión a  otro poblado más grande para hacer una llamada, que hacerlo en su lugar de origen.

Dijo que al quitarse las barreras y los altos costos de la larga distancia se beneficiarán las familias de las localidades más dispersas y alejadas así como los migrantes y destacó que la reforma en telecomunicaciones reflejará un ahorro de hasta 22 mil millones de pesos al año.

El diputado puntualizó que las telecomunicaciones eran un tema pendiente de legislar por lo que “estamos listos para apoyar esta ley que beneficia a todos los mexicanos ya que en unos meses podrán verse los beneficio a nivel nacional”.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x