Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

Empresas destinarán 5% de utilidades en adquirir equipo de protección contra COVID-19: Emma López

Zacatecas, Zac.- La diputada Emma Lisset López Murillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura, se manifestó a favor de fortalecer los apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas del estado para que puedan enfrentar la reactivación económica.

Lo anterior, debido a que la mayoría de comercios en Zacatecas son familiares que generan entre uno y 10 empleos directos, y que, tras el cierre temporal por la emergencia sanitaria del COVID-19, no tienen la liquidez para su reapertura y operación al 100 por ciento.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó que, en promedio, cada empresa destinará 5 por ciento de sus utilidades anuales a la compra de insumos, adecuaciones y equipo de protección para su personal, esto para que puedan volver a sus operaciones normales, cumplir con las medidas preventivas y evitar contagios de Coronavirus, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas.

Por ello, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la urgencia de que se fortalezcan los apoyos a los comercios locales.

En este sentido, ratificó su compromiso para que, desde el Poder Legislativo, se diseñen planes para apoyar una pronta reactivación económica del estado, por lo que se trabaja ya en varias iniciativas que se impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La diputada Emma Lisset López Murillo refirió que, en mayo pasado, la actividad económica tuvo su caída más drástica en México de 21.6 por ciento, en comparación al mismo mes de 2019, situación que se relaciona con el paro de actividades económicas por la pandemia, de acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Ante este escenario, la legisladora panista también hizo un llamado a fortalecer la economía local y apoyar el consumo en la entidad.

Finalmente, la diputada Emma Lisset López Murillo reconoció el esfuerzo de los empresarios por cumplir las medidas sanitarias aun cuando desde marzo pasado se han enfrentado una difícil situación económica.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Destacadas

Aguascalientes, Ags.-La única solución en el mundo para contener la transmisión de COVID-19 es bajar la movilidad, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó la elaboración de cubrebocas en el taller de corte y confección del Centro Regional de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que Zacatecas inicia la semana con 232 nuevos pacientes contagiados de Coronavirus, 15 de...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras ocho meses de contingencia por COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro continúa respaldando a los micro y pequeños negocios que...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!