Trancoso y Fresnillo no ofrecen descuentos a abuelitos del Inapam

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Cinco municipios del estado aun no han firmado un convenio con la delegación zacatecana del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) para ofrecer descuentos del Impuesto Predial a los abuelitos.

La titular de esa instancia, Patricia Fraustro Ortiz, dijo que entre las demarcaciones que no han formalizado el convenio destacan Trancoso y Fresnillo, aunque en este último se está por confirmar la fecha de firma.

Los alcaldes son quienes determinan el porcentaje de descuento al Impuesto Predial, aunque usualmente va del 5 al 10 por ciento, indicó.

El apoyo tiene un alto impacto en este sector de la población porque una gran parte de los adultos mayores poseen casa propia, detalló la funcionaria federal.

«Son pensionados o jubilados y tiene un patrimonio que crearon durante toda su vida», resaltó.

Anunció que el próximas fechas iniciará una campaña de reafiliación para que accedan a recursos del Programa 65 y más, del Gobierno Federal.

Actualmente, se tiene un 20 por ciento de afiliación en la entidad, por lo que se espera llegara por lo menos al 70 por ciento, informó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x