Instalan la primera estación de monitoreo atmosférico en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fue instalada la primera estación de monitoreo atmosférico estatal para verificar la calidad del aire en Zacatecas, equipo que estará bajo la responsabilidad de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

La estación tendrá como objetivo prevenir e identificar oportunamente altas concentraciones de emisión de contaminantes, informó SAMA en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, en caso de ser necesario debido a los resultados obtenidos en la calidad del aire, el gobierno estatal aplicaría políticas para evitar mayor polución.

En su primer funcionamiento, la planta fue ubicada en la explanada del Congreso del Estado, donde permanecerá por los próximos ocho meses para recabar información.

Posteriormente, se reubicará a otro sitio para monitorear diferentes puntos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

De esa forma, se indica en el documento, la sociedad tendrá certeza de que e nivel de partículas contaminantes que existen en el aireestán por debajo de los niveles máximos permisibles por el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x