Recibe IEMAZ apoyo económico de Sedezac para parque ladrillero

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas (Sedezac) se suma al esfuerzo del Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) al aportar recursos económicos para el parque ladrillero del municipio de Loreto.

Julio César Nava de la Riva informó que los recursos serán aplicados en la electrificación del parque, dado que actualmente carece del mismo y las pruebas se han realizado con una planta de luz de forma muy deficiente y costosa.

Expresó que, al sostener una reunión con Patricia Salinas Alatorre, titular de la dependencia en mención, y con Cristopher Ávila Mier, subsecretario de la misma, se les presentó el proyecto ladrillero y se les explicó que va en un 90 por ciento de avance, faltando solamente la electrificación del mismo.

Ante ello, ambos funcionarios mostraron interés satisfactorio por lo que autorizaron un monto de 500 mil pesos para que sean aplicados en dicha obra de electrificación, lo cual permite que en un tiempo no mayor de 30 días esté concluida.

El IEMAZ gestiona el resto de los recursos necesarios para el término de la electrificación, a fin de que sea cubierto por la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado bajo el programa Peso a Peso que se lleva a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento.

Nava de la Riva recordó que ésta es la primera nave ladrillera a nivel nacional 100 por ciento ecológica, lo que permite ahorros para los productores de ladrillo de este municipio, así como mejoras en la salud de sus familias.

Esta nave generará más de 25 empleos directos, con lo que se fortalece la economía de las familias de los productores de ladrillo.

Finalmente, Nava de la Riva agradeció la apertura y gestión de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes han sido aliados de los temas ambientales que aquejan al estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x