En la Presidencia de Guadalupe instruyen a mujeres sobre cáncer de mama

Guadalupe, Zac.- Regidoras del Ayuntamiento de Guadalupe y personal del Instituto Municipal de la Mujer, recorrieron los departamentos de la Presidencia Municipal para informar sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama y lo fundamental de realizar la autoexploración.

Lo anterior, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, contribuyendo así a difundir la cultura de la prevención en materia de salud, entre personal de la administración Municipal; labor que contempló a hombres y, sobre todo, mujeres.

Esta iniciativa de las regidoras Fátima Hernández Reyes, Erika Janeth Ortega Sánchez, Jannete Garay Medina y Petra García López, vinculadas con el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Ana Gabriela Guerrero, pretende hacer conciencia en lo valioso que es para la vida unos minutos de auto exploración.

A nombre del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, celebró la iniciativa de las mujeres guadalupenses para que de manera responsable, cuenten con la información y los elementos y adecuados para que cuiden de su salud.

Asimismo, y con la presencia de la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se colocaron carteles al tiempo que se distribuyeron folletos con información alusiva.

De manera adicional, se informó que el próximo 28 de octubre tendrá lugar una Feria de la Salud, en la que se realizará caminata que inicia desde las instalaciones de la Presidencia Municipal, pasa por las principales calles del primer cuadro de la ciudad hasta el Jardín Juárez, donde estará el camión de detección de Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama, que brindará servicio de manera gratuita.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x