Saín Alto se suma a la campaña “Un granito de solidaridad”

Saín Alto, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) en su plantel de Saín Alto, se sumó a la Campaña Un Granito de Solidaridad, implementada en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El ombudsman Arnulfo Joel Correa Chacón agradeció la aportación de la institución, por el gran número de víveres recolectados, asegurando que con esto se contribuye para ayudar en la problemática de la sequía que se vive en Zacatecas.

Reconoció la participación del Colegio de Bachilleres, en donde se implementó el  Programa Juvenil de Valores y Derechos Humanos, siendo ésta la segunda generación de Jóvenes Promotores, en donde el objetivo es establecer pláticas con los jóvenes sobre Derechos Humanos y fomentar una Cultura de la Legalidad, de la Transparencia, del Respeto a la Dignidad de las Personas.

Correa Chacón recordó que esta iniciativa es de Salvador Andrade, estudiante del Plantel Chalchihuites, quien al ver como se vieron afectados los indígenas por la sequía reconoció que en Zacatecas, también se han visto afligidas varias familias en algunas comunidades con mayor grado de marginación.

“Creo que los buenos somos más, y estamos viviendo momentos difíciles en materia de seguridad, pero éste es un ejemplo claro en donde podemos demostrarle a la sociedad, que con buenas acciones manifestamos que se puede abatir la corrupción y todas aquellas acciones de ilegalidad que se viven en la entidad”, enfatizó el ombudsman zacatecano.

Hizo un llamado a los profesores para que “eduquemos a los jóvenes con valores, enseñémosles a que sean derechos, a vivir en una Cultura de la Legalidad, hacer respetar nuestros derechos, pero siempre cumpliendo con nuestros deberes”.

En el evento se realizó la entrega simbólica de los víveres en presencia de José Paz, representante del presidente municipal de Saín Alto; Alejandro Herrera Verdín, coordinador del Colegio de Bachilleres, y María de Jesús Vielmas Estrada, directora del Plantel. Para engalanar el evento, los estudiantes participaron con un baile regional y la declamación de una poesía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x