#soynoticiaya

Puros reclamos

Juchipila 1Los priistas han iniciado una amplia gira por la entidad, entregando reconocimientos y hablando de unidad, disciplina y lealtad, pero los reclamos de los militantes se han escuchado, y fuerte.

En Juchipila le tocó a la delegada del CEN, Alejandra del Moral, recibir las quejas y lamentos de quienes se dicen “desplazados” por los monrealistas disfrazados de tricolores.

Pero no todo paró ahí, pues el rechazo a supuestos incumplimiento de compromisos y la falta de proyectos de gobierno sonaron como la Marcha de Zacatecas, en Mezquital del Oro, Moyahua, Apozol y Jalpa.

Al que más mal le fue, sin duda, fue al diputado federal Julio César Flemate, de quien solo en su familia saben de su existencia. Su trabajo legislativo ha sido tan gris que da pena ajena.

Pero los reclamos no solo fueron para los legisladores federales, incluido el senador Alejandro Tello, que solo hacen acto de presencia cuando traen más aspiraciones entre manos. También le tocó al presidente Enrique Peña Nieto, a quien culpan de la situación económica tan crítica que se padece en el país, en Zacatecas y, sobre todo, en los municipios y sus comunidades.

Los quieren despojar

En Fresnillo, las cosas parecen no mejorar, y ahora el alcalde Benjamín Medrano lanzó sus malas vibras contra la Liga Municipal de Beisbol Fresnillo AC, a quien sin decir agua va, les quiere quitar el predio de poco más de 4.2 hectáreas, ubicado al costado norte de las instalaciones de la Feria, mismo que hace 28 años, mediante una asamblea general el Ejido de Fresnillo, cedió a la Liga de Beisbol bajo un contrato por 99 años. Este convenio fue avalado por el entonces gobernador Genaro Borrego Estrada.

Roberto López Cazares, presidente de la Liga Municipal de Beisbol, ya dijo que no están en la mejor disposición de donar el terreno para la construcción de una Unidad Deportiva, porque no van a permitir que se violenten sus derechos.

Medallistas

1 medallaPor vez primera vez en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, Zacatecas obtuvo doble medalla de oro, con María Fernanda Flores Hernández, en las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de disco.

María Fernanda Flores Hernández estudia en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Villanueva, y obtuvo una marca de 9.95 metros en impulso de bala, por encima de los competidores de Yucatán y Veracruz.

En la prueba de lanzamiento de disco, Flores Hernández (quien estuvo acompañada en todo momento por su profesor y entrenador José Manuel Vargas Díaz) logró una marca de 31.93 metros, suficiente para colocarse por encima de Veracruz y Sonora.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2014 se desarrollan durante la presente semana en Nayarit, donde el representativo zacatecano de basquetbol también logró avanzar a la segunda ronda.

Herida abierta

El incendio ocurrido en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio de 2009, y en donde murieron 49 niños y muchos más resultaron heridos, será recordado en Zacatecas, en un acto al que convocan a la sociedad civil.

La manifestación en repudio a la impunidad con la que se ha manejado este penoso caso se efectuará en el Jardín Independencia, este jueves 5 de junio a las 17:00 horas.

Que los capacitarán

1 taxisLa Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), en coordinación con el Archivo Histórico de Guadalupe, inició el curso Conociendo mi municipio a través de la historia, dirigido a operadores del servicio público de taxis.

Más de 50 operadores del volante recibirán charlas de historia y fotografía antigua, por parte de Moisés Orozco Jaquez, director del archivo, con la finalidad de que tengan un mejor acervo cultural y mejoren el servicio y atención a los visitantes y turistas.

Miguel Alejandro Aguilar Haro, subdirector de Transporte Público, dijo que el curso se enmarca en el Centenario de La Toma de Zacatecas y busca que los operadores del volante cuenten con conocimientos que puedan compartir con los visitantes.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x