Rinde Zacatecas homenaje a Ignacio López Tarso

* Inauguran tercera etapa de la iluminación en el Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Autoridades y pueblo rindieron un homenaje al primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, durante la inauguración del Primer Festival del Corrido Revolucionario Zacatecas 2014, que se efectúa en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En el teatro Calderón a su máxima capacidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el reconocimiento al histrión por 60 años de carrera artística, quien inmediatamente después presentó la obra “Macario”.

Durante aproximadamente una hora y media, López Tarso realizó una magistral interpretación de una de las obras que lo consolido en la actuación.

lopez tarso1Una vez concluida la obra y a solicitud del mandatario, López Tarso efectuó una segunda función para quienes se quedaron en las puertas del teatro, debido a que el cupo no fue suficiente.

El público le aplaudió de pie durante varios minutos, en los que él agradeció el cariño recibido por los zacatecanos. Antes de la presentación, el mandatario estatal entregó al actor el reconocimiento y en su mensaje destacó su voluntad para que este Festival del Corrido se institucionalice y se lleve a cabo cada año en el mes de junio.

La primera emisión del festival fue dedicada a López Tarso y al cantante Antonio Aguilar, por lo que este miércoles, también en el teatro Calderón, acudirá su esposa, la intérprete mexicana Flor Silvestre.

luzEn el acto de este martes, el gobernador inauguró la tercera etapa de la iluminación escénica del centro histórico de esta ciudad, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

Como parte de la obra fueron colocadas más de dos mil luminarias de tecnología Led a lo largo de dos mil 76 metros lineales, que resaltan la arquitectura colonial de los inmuebles ubicados en la avenida Hidalgo norte y las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina y Doctor Hierro, así como la Plazuela de Santo Domingo.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x