Tiene Zacatecas nueva Secretaría del Migrante

Zacatecas, Zac.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) fue elevado hoy al rango de Secretaría y estará orientada a atender las necesidades de los migrantes que viven en otros país, la mayoría en Estados Unidos, donde, según estudios, radica un millón y medio.

Rigoberto Castañeda, quien rindió protesta como titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, hasta hoy se desempeñaba como director del IEM.

La Secretaría del Zacatecano Migrante tendrá la encomienda de contribuir a que el gobierno del estado haga más eficientes sus políticas y programas en materia de migración.

Rigoberto Castañeda se comprometió a trabajar por ampliar los derechos políticos, incrementar la participación de los migrantes en las actividades productivas, sociales, culturales, deportivas y comunitarias, así como generar mayores condiciones de bienestar para sus familias.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, especificó que la nueva dependencia contará con recursos para atender a los zacatecanos, independientemente del lugar donde se encuentren, es decir, no sólo atenderá a aquellos que vivan en Estados Unidos, sino también en otras latitudes del planeta.

En el acto público y ante integrantes de los clubes de migrantes en la Unión Americana, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que “la creación de la Secretaría obedece al cumplimiento del compromiso con la comunidad migrante”.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x