Nevada en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se registra nevada en Zacatecas, la cual continuaría hasta la tarde de este jueves.

Desde las 5 de la mañana, se registró la nevada en la capital con una altura de 2 centímetros de nieve en el observatorio del Cerro de la Bufa.

De igual manera, hubo presencia de nieve en el Cerro de la Virgen, y otros puntos altos de la ciudad, con una temperatura de 0 grados centígrados y vientos de hasta 10 kilómetros por hora.

Sombrerete y Monte Escobedo también registraron nevadas de dos centímetros de altura, misma que se propagó hacia el sur durante el día.

El SMN reportó la presencia de lluvia y granizo en los municipios de Fresnillo y Valparaíso, con un registro de 24 horas de precipitación.

Asimismo, los cielos nubosos se hicieron presentes en la carretera Morelos–Fresnillo por lo que se pide extremar precauciones.

Las estaciones que han reportado nevada son Atolinga, Santa Rosa, Vetagrande, Zacatecas, Morelos y Calera. La nevada podría ascender hasta los cinco centímetros de altura, con temperaturas bajo ceros.

Conagua, dio a conocer que la nevada podría propagarse por los municipios del centro como Miguel Auza, Pinos, Jerez, Susticacán, Villanueva y Calera.

La nevada tuvo lugar en el estado gracias al Frente Frío número 45 y la 11 tormenta invernal, que persistirá hasta las primeras horas de día viernes con lluvias, aguanieve y nieve en la mayor parte del estado.

Se pronostica que será hasta el sábado, cuando haya una ligera recuperación de la temperatura, sin embargo, se recuperará por completo hasta el día lunes.

Se recomienda estar al pendiente de los avisos y reportes climatológicos del Servicio Meteorológico, así como estar atentos a las advertencias de Protección Civil.

LNY/NTRZacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x