Invierte administración capitalina 98 mdp para obras en su primer año

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El secretario de Obras y Servicios Públicos del gobierno capitalino, Nicolás Macías Enríquez, informó que de septiembre del año pasado, cuando inició la actual administración, a la fecha, se han invertido 98 millones de pesos para obras en la cabecera y las comunidades. Aclaró que esta cifra no incluye los recursos que se habrán de ejercer en los últimos cuatro meses de 2014.

El funcionario detalló la instalación de 280 luminarias en el Centro Histórico que requirieron una inversión de 12 millones de pesos con lo que se pretende dar más seguridad a la población. Además mencionó la instalación de papeleras en las calles principales; sin embargo observó que éstas sólo deben ser utilizadas para basura de mano y aún hay muchas personas que depositan sus bolsas grandes con residuos sólidos, cuando para ello existe el servicio de Limpia del municipio.

Aseguró que el alcalde, Carlos Peña Badillo, ha tenido mucha sensibilidad para atender las colonias de la periferia, que durante mucho tiempo han sido “los patitos feos” de la ciudad y por tal motivo ha instruido priorizar la infraestructura y dotación de servicios públicos, por lo que se han realizado electrificaciones, redes de agua potable, drenaje y pavimentación de calles en zonas como Huerta Vieja y El Orito.

Mencionó que también se invirtieron cuatro millones de pesos para la construcción de parques en las colonias Lomas Bizantinas y Europa por medio del programa Rescate de Espacios Públicos  con lo que se pretende sacar de las adicciones a los jóvenes y fomentar que se diviertan de manera sana.

De igual manera se invirtieron 10 millones de pesos para la construcción de domos en instituciones educativas y entre otras acciones mencionó la rehabilitación de la calle García de la Cadena y la  clausura del relleno sanitario ubicado cerca de la colonia Lomas de Bracho, donde  se tenían problemas graves de contaminación debido a los líquidos que se filtraban de la basura denominados lixiviados, que son ácidos muy corrosivos y que además provocaban incendios dos o tres veces por año.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x