Confían comerciantes en mejora de economía durante festejos de la Toma de Zacatecas

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, manifestó que los comerciantes de la capital confían en mejorar sus ventas durante el próximo fin de semana así como el lunes 23 y martes 24, cuando se realicen las actividades más fuertes del programa del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En ese sentido dijo que la expectativa es que la dinámica de repunte en la visita de turistas y aumento de ventas en el centro histórico, que comenzó con el reciente Festival Cultural, se mantenga durante los festejos de los próximos días, sobre todo porque se tendrá una serie de actos artísticos y académicos que concentrarán a una gran cantidad de personas.

Agregó que la celebración del Centenario ayudará a destacar la presencia y la importancia del estado en el escenario nacional actual y por eso los comerciantes zacatecanos “tenemos que estar preparados para recibir a visitantes a todos los eventos”.

Asimismo, Enríquez Suárez del Real mencionó que la presencia de grandes establecimientos como la plaza Galerías o los supermercados ha contribuido a mejorar la económica local pues obliga a los comerciantes zacatecanos a ofrecer un mejor servicio y entrar en la competencia por el mercado.

Es importante que exista mayor oferta de servicios y productos, pero también es necesario generar más actividad y que los zacatecanos tengamos más que hacer durante las tardes y los fines de semana, expresó.

En ese tenor el dirigente manifestó su confianza en que crezca el comercio interno y exhortó a la población a que tenga conciencia de comprar en el estado para que los recursos que se generan se queden aquí y se destinen a comprar los artículos que requieren en los establecimientos de la capital y los municipios.

Puntualizó que “estamos dispuestos a ofrecer un buen servicio, buen trato y las mejores mercancías para los clientes, pero también estamos receptivos ante cualquier inquietud”.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x