Homenaje a Flor Silvestre en Festival del Corrido Revolucionario

* Pepe Aguilar y Miguel Alonso acompañan a la actriz y cantante en el Teatro Calderón

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Gobierno del Estado rindió homenaje a la actriz y cantante Flor Silvestre, en el marco del primer Festival del Corrido Revolucionario.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció la gran trayectoria de la cantante quien compartiera su vida y escenarios con el Charro de México, Antonio Aguilar, a quien está dedicado este primer Festival del Corrido que actualmente ocupa a Zacatecas.

El mandatario estatal aseguró que la familia Aguilar ha sido un ejemplo de unidad y trabajo, y que han sabido poner el nombre de Zacatecas en alto, sintiéndose orgullosa de representar a su tierra en cada rincón del mundo en el que se ha presentado.

A siete años del fallecimiento de Antonio Aguilar, el Gobernador dijo que es un honor que el primer Festival del Corrido lleve el nombre del originario de Tayahua, ya que siempre en sus espectáculos ecuestres y películas destacó este género.

Acompañada de sus hijos Marcela Rubiales, Antonio y Pepe Aguilar, Flor Silvestre disfrutó junto con cientos de zacatecanos que se dieron cita en la sala principal y en el lobby del teatro Fernando Calderón de un documental realizado por Aneliz Álvarez, esposa de Pepe Aguilar en el que se presentó la vida y trabajo artístico de la homenajeada.

Conmovida por la distinción del Gobierno de Zacatecas, Flor Silvestre deleitó a los presentes con algunas melodías como «Y llegaste tú» y «Mi destino fue quererte», para después invitar al escenario a Pepe Aguilar quien interpretó ante la sorpresa del público dos melodías «El Zacatecano» y «Acá entre nos».

Pepe Aguilar a nombre de la familia agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por realizar este homenaje a su madre al tiempo de reconocer el gran trabajo para que la conmemoración de la Toma de Zacatecas sea un evento memorable y quede grabado en el recuerdo de los mexicanos.

LNY/Comunicado

20140619-111240-40360320.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x