Festejan el Día del Padre a los locatarios del mercado de Jerez

* Más de 300 jefes de familia viven de esta actividad

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Continuando con una tradición de casi 15 años, el Gobierno Municipal festejó a los locatarios del Mercado Benito Juárez con motivo del Día del Padre.

Hasta los respectivos centros de trabajo arribó el secretario de Gobierno Municipal, Samuel Berumen de la Torre, con la representación del alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, y acompañado del administrador del Mercado, Gerardo García, para hacer entrega de un obsequio consistente en un pergamino con un mensaje alusivo a la fecha, además de una rebanada de pastel y una nieve.

El recorrido estuvo amenizado por un trío, que interpretaba melodías alusivas al padre y otras que los festejados les solicitaban sobre la marcha.

El Mercado Municipal cuenta con 180 establecimientos fijos y 23 semifijos que ocupan el patio, de los que la venta de frutas y verduras ocupan la mayoría, además de carnicerías, comidas, artesanías, calzado y huaraches, jugos y licuados y otras áreas del comercio.

De acuerdo con estimaciones de la administración del inmueble, este lugar es fuente de autoempleo y empleo fijo o eventual para 450 personas en promedio, de los que más de 300 son hombres y la gran mayoría son padres de familia que tienen en las actividades propias del mercado, su principal forma de sustento.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x