Zacatecas oferta amplio abanico turístico en vacaciones de verano

Zacatecas, Zac.- Zacatecas oferta un amplio abanico turístico para el periodo vacacional de verano, en el cual destacan alrededor de 20 congresos, recorridos ecoturísticos, sus cinco Pueblos Mágicos y la barroca capital, Patrimonio de la Humanidad.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, destacó que se ha hecho una intensa campaña de difusión del estado en materia turística, por lo cual para el periodo vacacional, que inicia este fin de semana, se proyecta una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de cien millones de pesos.

Tras reconocer que la oferta turística de esta entidad crece año con año, indicó que este 2015 se espera romper récord de visitantes, al igual que el año pasado, cuando las tres mil 300 habitaciones de hoteles en la zona metropolitana estuvieron ocupadas al 70 por ciento.

El estado cuenta con atractivos adicionales a su belleza arquitectónica y natural, como son la realización de 20 reuniones masivas tan sólo en este periodo, explicó el funcionario estatal en entrevista con medios de comunicación locales.

Iguanzo González comentó que entre los eventos programados se encuentran el Congreso de la Risa, reunión anual de payasos que tendrá lugar del 13 al 16 de julio, en la Casa de la Cultura, y se espera la asistencia de 400 participantes.

Este sábado, primer día del periodo vacacional, a las 08:30 horas, se dará el banderazo de salida a la Rodada de Pueblos Mágicos, que realizará en esta ocasión su recorrido por el municipio de Pinos.

El próximo fin de semana se desarrollará el «Wolfazo Vochero», en el que se espera la participación de 530 vehículos. En el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, el 8 y 9 de agosto, se efectuará la Primera Copa de Pesca, en la presa Manuel Caloca, que cuenta con un área turística excepcional, comentó.

Asimismo, en los últimos días de julio y primeros de agosto tendrá lugar el Festival Zacatecas del Folklor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, que tiene como sede principal esta capital, pero que también visita varios municipios.

Entre otras de las ofertas turísticas de Zacatecas están los recorridos y vistas por los Pueblos Mágicos de Teul de González Ortega, Jerez, Tlaltenango, Nochistlán y Pinos.

Además, se cuenta con excelentes zonas con cabañas para el desarrollo del ecoturismo, de tal forma, que los visitantes pueden encontrar una amplia gama de posibilidades para su diversión, acotó el secretario de Turismo de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x